Reconocido periodista nicaragüense pide a Sánchez Cerén llevarse a Funes

Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua para no enfrentar la justicia en el país por cinco delitos que se le procesa, entre ellos, enriquecimiento ilícito y peculado.

descripción de la imagen
Funes, su pareja Ada Mitchell y dos de sus hijos están prófugos en Nicaragua desde septiembre de 2016. Foto Archivo

Por elsalvador.com

2017-07-20 8:26:39

Carlos Chamorro, un destacado periodista nicaragüense pidió la noche del miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que se lleve hacia El Salvador al expresidente Mauricio Funes para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan.

Chamorro a través de su Twitter pidió al mandatario salvadoreño que “le haría un bien a Nicaragua si se lleva al asilado Mauricio Funes Cartagena para que comparezca ante la justicia salvadoreña.

El periodista hizo la petición coincidiendo con la llegada de Sánchez Cerén a Nicaragua. El mandatario salvadoreño viajó este martes al país centroamericano para participar en las actividades de la celebración del 38 aniversario de la revolución popular que derrocó al tirano Anastasio Somoza en 1979.

Nicaragua otorga asilo político a Mauricio Funes, Mitchell Guzmán y sus hijos

En septiembre de 2016, el gobierno de Daniel Ortega otorgó asilo político a Mauricio Funes Cartagena, a su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y a tres de sus hijos. Así lo publicó el Ministerio del Exterior de Nicaragua en La Gaceta, el diario oficial del gobierno nicaragüense.

Mauricio Funes esta asilado en Nicaragua desde el 2016.

Mauricio Funes es enjuiciado en El Salvador por presunto enriquecimiento ilícito.

Fiscalía investiga por 5 delitos a expresidente Mauricio Funes

El Fiscal General, Douglas Meléndez, en su momento señaló que Funes es investigado por cinco presuntos delitos: peculado (apropiación de fondos públicos), malversación (cambiarle destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias (aprovecharse de su condición para influir en otros).