Hugo App, lista para Android

Este tipo de aplicaciones se están poniendo de moda en todo el mundo y por ejemplo en México y Colombia hay una similar a esta de los salvadoreños.

descripción de la imagen

Por Expansión

2017-05-23 5:00:45

A los nueve años, Alejandro Argumedo iba a la fábrica de productos pirotécnicos de su familia, pedía mercadería en “consignación” y promovía la venta de los mismos casa por casa. Ahí identificó que lo suyo era emprender. Alejandro ahora, junto con Ricardo Cuéllar, también hace entregas a domicilio pero desde una plataforma tecnológica desarrollada por ellos mismos.

Alejandro y  Ricardo son los emprendedores salvadoreños que han dado vida a Hugo App, una aplicación que busca simplificar las necesidades de la vida moderna con un servicio de delivery o entregas a domicilio de servicios como alimentos, bebidas, supermercados entre otros.

Hugo App fue lanzada en marzo de este año y en este tiempo han hecho 5,000 entregas a domicilio y casi igual número de descargas. Todo un logro para el mercado salvadoreño.

“Es la primera aplicación en la región que te permite de manera amigable tener acceso a cinco servicios  en un solo lugar, el cliente tiene el control de la información ya que puede rastrear sus pedidos y genera mucha confianza ya que la mayoría de los pedidos han sido realizados con tarjeta de crédito”, explica Cuéllar.

Otra de las fortalezas de este emprendimiento joven salvadoreño es el desarrollo tecnológico. Sus promotores afirman que toda la tecnología es desarrollada “in house” y dentro del equipo de programadores se encuentra una mujer.

“Una de las razones mas importantes para mi por las cuales me decidí a emprender fue para crear un producto hecho en El Salvador  que compita a nivel mundial y que borre esa imagen de que en el país todo es crimen”, puntualizó el propietario de Hugo.

La empresa ha creado 37 empleos directos entre motorista y personal de oficina.

El siguiente paso de Hugo es la disponibilidad para Android gracias a lo cual esperan un crecimiento exponencial de los servicios de la plataforma y a futuro sumar nuevos servicios.

Cómo funciona la aplicación

Descargando la aplicación totalmente gratis, ingresando la dirección de envió o si se prefiere compartiendo la ubicación y seleccionando los productos o servicios que se necesiten.

Entre los servicios que se ofrecen está la entrega de bebida, comida, medicina y supermercado a través del transporte seguro y confiable que llega hasta la puerta de la casa.

El tiempo de entrega del pedido es de 30 a 45 minutos y el horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

El costo de servicio de delivery varía de $2.99 a $4.99 dependiendo la zona en que se solicite el pedido, con un pedido mínimo de $5.00 y se puede cancelar a través de tarjetas de crédito o débito, o si se prefiere se puede hacer el pago en efectivo a la hora de entrega.