Gobierno anuncia proyecto de remodelación en San Jacinto

La inversión para la primera etapa es de 7.3 millones de dólares

descripción de la imagen
Maqueta de trabajos de recreación en el ex cuartel El Zapote. Foto: Nancy Hernández

Por Nancy Hernández

2017-03-28 11:32:31

El proyecto del Parque Metropolitano de la Convivencia en San Jacinto se ejecutará en dos etapas. La primera incluye habilitar el paso peatonal de la calle Alberto Sánchez, frente a ex Casa Presidencial, con acceso al ex cuartel El Zapote. En este último, se realizarán trabajos en la zona deportiva.

También incluye la remodelación del aviario del Parque Zoológico Nacional y una nueva entrada al costado de la ex Casa Presidencial. El presupuesto para esta fase es de 7.3 millones de dólares y tendrá una duración de poco más de un año.

La segunda etapa comprende trabajos de mejoramiento de instalaciones, reestructuración y rediseño de pasarelas que comunicarán las colonias Minerva, Nicaragua y Parque Saburo Hirao. Además, realizarán labores de saneamiento del río Acelhuate.

En el proyecto participa la Secretaría de Cultura (Secultura), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otras.

FGR indaga si la muerte de Gustavito está relacionada con proyecto

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, expresó en declaraciones publicadas el pasado 20 de marzo, tras una reunión con diputados, que la Fiscalía investiga si esa construcción en la zona del zoológico tuvo alguna relación con la muerte del hipopótamo Gustavito.

Le puede interesar: Salvadoreños muestran indignación en redes sociales por brutal ataque a hipopótamo “Gustavito”

“Es algo que desconocíamos (este proyecto). Hemos tenido conocimiento de este nuevo plan y eso podría ser que genere interés en cerrar el zoológico”, dijo el funcionario.

Tras la muerte del hipopótamo, la Fiscalía realizó una serie de entrevistas para deducir responsabilidades. El Ministerio Público anunció que Gustavito murió por negligencia y no por un supuesto ataque como lo anunciaron las autoridades de Secultura.