4 claves para interpretar y entender tus sueños

Conoce las recomendaciones de los expertos 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-08 2:10:00

El mundo de los sueños es misterioso y para muchos indescifrable. Las personas o situaciones con las que se sueña pueden ser algo más que un deseo profundo e insatisfecho, así como ningún sueño representa lo mismo. 

El médico neurólogo Sigmund Freud fue uno de los grandes teóricos del sueño, junto a él, su colaborador Carl Gustav Jung, fueron claves para la investigación del psicoanálisis. Fue Jung quien incluyó “nociones de la antropología, alquimia, interpretación de los sueños, el arte, la religión, mitología y la filosofía” en sus metodologías para investigar el mundo de los sueños.

Te puede interesar: 12 signos de tus sueños a los que debes poner atención 

Luego de investigaciones, Jung indicó que los sueños revelan significados profundos y no como suele pensarse: que es un deseo insatisfecho. Esto se debe a la influencia de las vivencias, experiencias, y deseos personales, y a conceptos universales como los mitos, la cultura, las religiones y la historia. 

Para que puedas descifrar tus sueños, los grandes teóricos comparten claves para poder interpretarlos:

1. Los símbolos del sueño 
Para entender el significado personal que tiene un sueño para ti, escribe en papel los elementos que recuerdes. Por ejemplo, si es cielo podría ser pájaros, sol, avión o lluvia. 

2. Relaciona las imágenes del sueño con aspectos personales
Según los especialistas, en una imagen puede estar representado otro elemento, como un estado emocional, una acción o cualidad. 

Puedes leer: ¿Te ha pasado? Te despiertas y no te puedes mover: podría tratarse de una parálisis

3. Interpreta
Hay algo en los sueños que puja por manifestarse, aunque sea de forma encubierta. Es por ello que se recomienda descartar las interpretaciones simplistas. De acuerdo con los teóricos, debes preguntarte qué significa para ti el sueño y cómo podrías interpretarlo. 

4. Concretiza
Sería conveniente realizar una acción que corresponda con el mensaje de tus sueños. Por ejemplo, haz una visita a alguien que sientas que tienes algo que decirle.