Digicel anuncia millonaria inversión para escuelas del país

La compañía de telefonía móvil dotará de equipo tecnológico e internet a las escuelas nacionales. 

descripción de la imagen

El vicepresidente Oscar Ortiz, se reunió esta mañana con representantes de Digicel antes de hacer el anuncio oficial de la inversión.

/ Foto Por @vpelsalvador

Por Karen Molina

2017-02-13 10:50:00

El CEO y fundador de Digicel Group, Denis O’Brien, anunció este día una inversión de $428 millones en el desarrollo de la tecnología en el país, que servirá para la conectividad de las escuelas. 

El monto es una inversión a 5 años plazo que irá destinado para proveer internet y entregar equipos técnicos como computadoras y tablets con el objetivo de facilitar el acceso a la información para miles de estudiantes. 

O’Brien hizo el anuncio en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el ministro de Economía, Tharsis Salomón López y la titular de la Superitendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto. 

“Esta inversión reafirma el compromiso que tienen las empresas de seguir invirtiendo en el país, sobre todo en apoyo a los estudiantes. Esto ayudará a reducir la brecha tecnológica que aún tenemos en el país”, señaló Ortiz.