¿En qué países se habla español aparte de España y América Latina?

¡Entérate!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-24 8:50:00

El español es un idioma que ha cruzado las fronteras de América Latina y España, ya que a 567 millones asciende el número de personas que lo hablan en el mundo.

Existen países en todos los continentes donde sus habitantes hablan el español, de forma nativa o con competencia limitada.

De acuerdo con información de BBC NEWS, existe un país en África en el cual el español es el idioma oficial: Guinea Ecuatorial. Ese territorio fue adquirido por España en un tratado con Portugal en el siglo XVIII.


Lee también: Padres de niña que habla 7 idiomas revelan su secreto de cómo educan a la pequeña prodigio


En el país africano, el 74% de su población habla español de forma nativa.

Asimismo, según el informe “El español: una lengua viva (2016)”, publicado por el Instituto Cervantes de Estados Unidos, existen países en donde un alto porcentaje de su población habla español, pero no como idioma oficial.

Este es el caso de Andorra, donde el idioma oficial es el Catalán, pero el 93% de la población se comunica en español.

Otro país que se suma a la lista es Aruba, en América del Sur. El idioma oficial es el holandés, sin embargo el 80% de las personas hablan español. 

Además, en las Antillas Holandesas, en el Caribe, el 59% de sus habitantes habla español. En Belice, América Central, lo hace el 52%.


Te puede interesar: 5 plataformas gratuitas para aprender idiomas


En la publicación del medio internacional, también se destaca la isla de Guam, un territorio incorporado a Estados Unidos que se ubica en el Océano Pacífico, donde el 36% de su población habla español.

De la misma forma, en la lista de países en los que se utiliza el español, aparecen Argelia, Brasil, Marruecos, Trinidad y Tobago, Australia, Canadá, Islas Vírgenes (EE.UU.), Noruega, Sahara Occidental y entre otros.

El segundo idioma más hablado en el mundo

Ante esta situación, el español se ha convertido en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, luego del chino mandarín, con mil millones de hablantes.

Con información de BBC NEWS