Pablo Punyed, el cuarto salvadoreño que juega Europa League

El salvadoreño jugó este jueves el primer partido de la primera fase del torneo continental europeo con su club, el Stjarnan de Islandia

descripción de la imagen

Punyed (de azul), en un duelo de liga con el Stjarnan

/ Foto Por ??mar ??skarsson

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-07-03 4:13:00

Este jueves, el Estadio Stjörnuvöllur en Gardabaer, Islandia, acogió el duelo entre Stjarnan y Bangor City de Gales. El equipo nórdico donde milita el cuscatleco Pablo Punyed goleó 4-0 a “The citizens”.

Punyed jugó los noventa minutos con el dorsal número ocho como volante central enclavado en una línea de tres en el mediocampo. El jugador salvadoreño se mandó la asistencia del tercer gol, obra de Ólafur Karl Finsen. Sam Hart fue expulsado en el Bangor al minuto 77.

Pablo Punyed es el cuarto salvadoreño tras Rodolfo Zelaya (Alania) y Jaime Alas (Rosenborg) Arturo Álvarez (Videoton), en participar en la Europa League como tal.

Tras un partido de ida apabullante para los de Gwynedd, Gales; la vuelta se prevee como un mero trámite para el Stjarnan. Dicho duelo tendrá como fecha el 10 de julio en suelo galés.

Si los dirigidos por Rúnar Páll ganan la serie, se enfrentarían al durísimo Motherwell escocés en la segunda ronda. El equipo del legendario Stuart McCall tiene como capitán y jugador insignia a Stephen McManus, excapitán del Celtic de Glasgow.