Vida de escritor Ricardo Lindo llegan a la TV

El próximo 1 de noviembre, la trayectoria profesional y vida personal del fallecido artista será recordada en el programa "Arte y Fe Network". 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-10-29 6:30:00

El programa televisivo “Arte y Fe Network”; que se transmite todos los martes por Canal 8, ha expuesto por más de tres años, aspectos personales y la trayectoria profesional de grandes exponentes del arte salvadoreño. 

Krishna Manuel Elías fue el creador de este proyecto que inició en la radio. Poco a poco se integró a la televisión y es así como ha reconstruido diversas facetas de grandes artistas —como Alejandro Coto, Carlos Cañas, Consuelo Suncín de Saint-Exupéry,  y muchos más— a través de narrativas de personas cercanas a ellos.

En la edición del 1° de noviembre, es la propia voz del  fallecido escritor, dramaturgo, pintor e investigador, Ricardo Lindo la que contará su infancia, su vida en Chile y Colombia, sus experiencias en Europa y sobre su familia.

“Podrán apreciar (en el programa televisivo) la personalidad de Ricardo (…) con su infinita capacidad y gran creatividad que hace de la reconstrucción de su propia vida, que en un principio parece negativa”, comentó el director y productor, Elías.

Adversa porque durante su estadía en España y Francia, Lindo se hunde en graves problemas psiquiátricos. Su padre, el diplomático y escritor Hugo Lindo, lo traslada a Costa Rica y durante 14 años, el dramaturgo es internado en un hospital psiquiátrico. 

“La verdad es que ser loco en esta profesión de artistas es un título complementario”, expresó Lindo durante la entrevista que se le realizó en 2013. Esta agudeza que caracterizó a Lindo es la que el director quiere mostrar a los salvadoreños televidentes.

Ricardo Lindo (segundo de izq. a der.) junto a los artistas Manuel Elías, Negra Álvarez, Licry Bicard y Rodolfo Molina. 

Además, el programa televisivo revelará la tradición diplomática familiar que marcó la vida del escritor y su faceta, poco conocida, como pintor. Dichas etapas son sustentadas con un importante registro fotográfico de la familia Lindo, que fue proporcionado por la hermana del artista, Astrid Lindo Fuentes.

“Documentando este tipo de personajes estoy devolviendo a la sociedad lo que me ha dado. Quiero que en algún momento, los salvadoreños tengan un espacio donde puedan conocer la vida de estos artistas salvadoreños”, afirmó Elías.

El especial de Ricardo Lindo será transmitido a las 8:00 p.m., en “Arte y Fe Network”.