Semana de la Moda de Madrid llena del glamour latinoamericano

El romanticismo de mediados del siglo XX resurgió en la colección del venezolano Hannibal Laguna 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-09-21 6:04:00

El talento latinoamericano deslumbra en la Semana de la Moda de Madrid con el venezolano Hannibal Laguna y el argentino  Roberto Torretta.

Laguna mostró su colección  “Azabache”, compuesta por una serie de vestidos de noche que exhalan costura clásica, manufactura artesanal, y están armados con tejidos nobles como el tul y el encaje, acompañados de pedrería, según EFE.

Para la próxima Primavera-Verano 2016, el venezolano opta por el negro con acabados muy femeninos, pero con influencias del folclor de mediados de siglo XX.

Además del negro, el diseñador decanta por el violeta, el morado, el ‘nude’, el rojo y el verde oliva.

‘Clutch’ (bolsos de mano) y sandalias, con diferentes alturas de tacón, complementan los conjuntos de esta colección. 

Diseños de manufactura artesanal y tejidos nobles pensados para ceremonias, eventos y grandes fiestas con elegantes escotes palabra de honor, colas y aberturas son, una vez más, la seña de identidad de Hannibal Laguna, describe  Telva.

Por su parte, el argentino Torretta  decantó por el rosa palo, el rojo español, el negro, el azul, el verde y  el blanco. Además incluye algunos estampados florales.

“Como es habitual es sus diseños, Torretta trabaja el cuero para confeccionar faldas y ‘tops’ en negro: “Trabajo prendas femeninas, pero me gusta incluir notas canallas”, dijo este diseñador que por primera vez subió a la pasarela un cautivador vestido de novia compuesto por falda y cuerpo de guipur, adornado con un velo muy corto. 

Escotes asimétricos, hombros desnudos y faldas con volúmenes son parte de la propuesta del argentino.

Para esta colección Torretta se unió a la firma Unode50 y juntos han creado las joyas que se lucieron en desfiles, entre las que se destacan las pulseras semirrígidas al más puro estilo de la casa de complementos, pendientes extra grandes, collares y anillos.

La Semana de la Moda de Madrid continuará hasta mañana con el desfile de diseñadores emergentes: Samsung EGO, que cerrará el telón de esta edición