??lvaro Torres: “Solo sé que hay un público que me ha premiado”

El cantante salvadoreño entrará al Salón de la Fama de los Compositores gracias al voto de sus seguidores en el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-06-18 5:00:00

Años de esfuerzo y mucho talento han llevado al cantante Álvaro Torres a lugares inimaginables, y en esta ocasión se encuentra entre los grandes al ingresar al “Latin Songwriters Hall of Fame” (El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos).

Junto al cantautor salvadoreño están estrellas de la música como Emilio Estefan, Gustavo Santaolalla, Myriam Hernández y Diego Torres.

“Estoy contentísimo y emocionado. Me llamó el presidente de la organización para avisarme que había ingresado, que había sido elegido a través del voto popular, así que ya se imaginarán… estoy esperando el día”, expresó vía telefónica el intérprete de “Nada se compara contigo”.

La ceremonia oficial se realizará el próximo 15 de octubre en The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach.

“Ya estuve nominado antes y no logré entrar, pero como dicen, el que persevera alcanza… solo sé que hay un público que me ha premiado, que quizá todavía me está esperando en sus ciudades, pueblos o en su país, para que llegue a cantarles las canciones que les he escrito. Gracias a ese público que me ha puesto donde estoy ahora”, añadió.

Durante la tercera gala en la que se entregará La Musa Awards, Torres tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes un popurrí inspirado en sus grandes éxitos.

“Supongo que habrá una ceremonia maravillosa donde se darán cita los interesados y afines a los cantautores, yo nunca he estado cerca de estas premiaciones y desconozco bastante el mecanismo, como nunca he sido tomado en cuenta no he asistido… mi parte es escribir y cantar, pero sé que todo tendrá un desarrollo hermoso y artístico”, añadió el cantante, quien está inmerso en su nueva producción “Otra vida”.

“Estoy trabajando en este disco, el cual lamentablemente me ha tomado más tiempo del que pensaba, pero seguimos trabajando, grabando de manera independiente y espero que si las cosas van bien, en un par de meses, estar ofreciéndolo físicamente al público. En iTunes están algunas canciones, como “Cuando te hago mía”, “Último capítulo” y “Todita tú”.

Torres y su familia están muy agradecidos: “Todos están emocionados, acostumbrados a ver cómo todo mundo recibe premios y no verme por ahí, como que esto les ha venido muy bien, de maravilla. Creo que ellos pueden ver la dimensión exacta de lo que significa este reconocimiento”.

Luego añadió: “Gracias por permitirme representarles, por abrir su corazón a mis canciones… que son un lienzo de su propia historia… las canciones dejan de ser mías para pertenecer a cada uno de ustedes… gracias por permitirme desahogar lo bueno y lo no tan bueno que hay en mi corazón a través de la música”, concluyó el artista.