Salvadoreños desarrollan tecnología de calidad internacional

Más de 200 salvadoreños son los responsables de la investigación, desarrollo y fabricación de una tecnología para techos que se comercializa en 33 países.

descripción de la imagen
Salvadoreños desarrollan tecnología de calidad internacional

Por elsalvador.com

2015-03-25 12:00:00

El equipo de más de 200 salvadoreños, respaldado por Plycem, toma el liderazgo en el desarrollo de tecnología de primer mundo para la fabricación de techos de fibrocemento de la marca Eureka, la cual se investiga, desarrolla y fabrica en la planta de producción ubicada en Ilopango.

“La unidad de investigación y desarrollo, ha sido responsable de mejoras e innovaciones continuas en nuestro producto estrella; la lámina para techos de la marca Eureka; que luego de años hoy es reconocida como un producto de resistencia comprobada a impactos con beneficios diferenciados que otras marcas del mercado no ofrecen” dice Mario Rivas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Plycem.

El especialista en techos, con 23 años de experiencia, celebra el crecimiento de esta línea de producto, la cual alcanzó un aumento significativo de 1500% en Centroamérica con respecto al 2013.

Rivas pone en alto el arduo trabajo y el talento salvadoreño con el que la marca ha destacado en el mercado.

Uno de los principales retos asumidos por la unidad de investigación y desarrollo de la empresa, fue la incorporación de una fibra japonesa que se adicionó a la fabricación de los techos Eureka.

“Hasta el 2014 la empresa invirtió en la planta de El Salvador cerca de $4 millones, añadiendo la más avanzada tecnología en el proceso productivo, y para los próximos años se seguirá invirtiendo en las tres plantas en donde la firma tiene operación de $5 millones”, detalla Mario Rivas.

Plycem tiene una trayectoria de 51 años en el desarrollo y comercialización de más de 15 líneas de soluciones en fibrocemento y productos complementarios, con presencia en Honduras, El Salvador y Costa Rica.