Talento salvadoreño se expondrá en París

Los artistas Víctor Hugo, Antonio Romero y Guillermo Araujo mostrarán sus obras en la Jour et Nuit Culture

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@elsalvador.com

2014-12-02 12:00:00

El dibujo y la pintura forman parte de los trabajos que los salvadoreños Víctor Hugo, Antonio Romero y Guillermo Araujo presentarán del 4 al 13 de diciembre en la muestra colectiva “Atistes D’ El Salvador” que se realizará en la Asociación “Jour et Nuit Culture”, en París.

Su muestra es parte del arte internacional que ofrece este espacio al público europeo.

El artista Víctor Hugo Portillo presentará su serie “You Tube”, que consta de cuadros hechos en óleo y representan distintas situaciones y personas en el bus y en el metro.

Guillermo Araujo presenta dibujos impresos sobre papel de algodón montados en portarretratos cosidos a mano.

Antonio Romero, por su parte presentará obras de su serie ” Narración Digestiva”, que expuso el pasado marzo en el Centro Cultural de México en El Salvador.

Sobre los artistas

Guillermo Araujo es un artista multidisciplinario nacido en Jucuapa, Usulután (1970). Fundador del proyecto cultural “La Casa Alegre”, en Alegría, Usulután.

Araujo es también gestor cultural y ha tenido exposiciones individuales y colectivas en Francia, Italia, España, Holanda, Rep. Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Japón.

Antonio Romero ha realizado exposiciones de arte en Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, España y El Salvador. Su obra ha sido premiada con diversos premios.

Portillo, por su parte, estudió en la Escuela de Fotografía Artística y Cine Independiente de Viena, Austria, y participa en talleres especializados de fotografía artística en París. Ha exhibido en la Vienna Travel Gallery y este año recibió el premio único “Rodolfo Molina” que otorga el Marte, en El Salvador.