Custo Barcelona tiene la intención de expandirse por toda América Latina

El diseñador catalán Custo Dalmau presentó su colección primavera-verano 2015 en República Dominicana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-16 12:00:00

Expandirse por toda América Latina es una de las prioridades del diseñador catalán Custo Dalmau, quien en Punta Cana, República Dominicana, también destacó que el comercio electrónico forma parte de la “revolución que se está produciendo en la moda”.

“Nuestra prioridad a hora es abrir mercados nuevos, entre ellos el de América Latina, por la afinidad cultural y porque el color es algo con lo que se convive con naturalidad y es parte importante de nuestra identidad”, expresó el diseñador español.

Custo llegó al país caribeño para presentar su colección primavera-verano 2015, cuyo título “Skin” (piel) se ajusta al concepto de la misma.

“La idea es enseñar la piel en ella a través de la ropa, y lo conseguimos utilizando materiales muy ligeros, transparencias y aperturas estratégicas en las piezas para poder ver el cuerpo”, indicó Dalmau. En este sentido, destacó el trabajo de los cortes en las piezas para poder “estar vestida y a la vez enseñar el cuerpo, apostando por la sensualidad de las mujeres”.

El diseñador dijo que la colección está inspirada en el ADN de Custo Barcelona, que es la fusión gráfica, colorista y de materiales.

“La idea es venir a enseñar este proyecto a la República Dominicana para tener la posibilidad de abrir tiendas aquí”, reveló.

En cuanto al comercio electrónico, aseguró que es el “gran canal que está creciendo más de venta”, y que forma parte de la “revolución que se está produciendo en la moda”.

“Desde nuestro punto de vista, la revolución más grande no es en cuanto a la innovación en el producto, que existe y hay mucha creatividad, la revolución más grande para nosotros es cómo el consumidor accede a los productos”, explicó.

Asimismo,expresó que el e-commerce está funcionando cada vez mejor, aunque apuntó que “en algunos lugares mejor que en otros”.

“En China ya es el principal canal, en EE. UU. está funcionando muy bien, en Europa también y en América Latina no lo conocemos, pero al final se acabará imponiendo porque comprar a distancia te proporciona mucha facilidad y mucha comodidad (…) A nivel global cada vez está funcionando más”, agregó.

El modisto aseguró que presentaron la colección primavera-verano próxima, en la que hay en total 70 propuestas, 20 de hombre y 50 de mujer. En ellos plasmó su pasión por la moda y en el que, una vez más, predominaron los colores, y lo hizo en el marco del evento de moda y música “Caribe Estilo”.

La colección se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York y en Panamá, entre otros países. “En Panamá, hay posibilidades de abrir una tienda ya”, reveló, pues para la marca, Latinoamérica es un territorio que “siempre lo hemos cuidado mucho desde hace muchos años”.

“Cada año hacemos un par de presentaciones como mínimo en algún país de Latinoamérica”, dijo. Sin embargo, explicó que la presencia en los mercados no es grande porque ha habido muchas barreras en la importación de textil, aunque también indicó que “cada vez hay menos”.

“La idea siempre ha sido mantener el proyecto vivo a nivel comunicativo, y ahora sí que nos gustaría ya hacer una expansión en toda América Latina”, manifestó.

Custo Barcelona tiene tiendas en Colombia, Venezuela y Lima. —EFE