Winnie Harlow es la primera modelo con vitiligo

La joven canadiense participará con Tyra Banks en el programa America's Next Top Model después de una difícil infancia marcada por burlas debido a su enfermedad

descripción de la imagen
...

Por

2014-05-09 8:00:00

La modelo canadiense padece vitiligo, una enfermedad degenerativa de la piel que provoca la muerte de los melanocitos –células que intervienen en la pigmentación cutánea– y, por consiguiente, cambia su color hacia tonos más blancos. En en caso de Winnie, que es de piel negra, el problema se hace más evidente.

La joven de 19 años ofreció duras revelaciones durante una entrevista “Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”, reconoce Winnie Harlow.

Aunque no tuvo una infancia fácil, ahora su vida ha dado enorme giro al convertirse en modelo, incluso hasta ha llegado a bromear sobre su enfermedad “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas”, reconoce sonriendo mientras recuerda con su adolescencia, una etapa que estuvo presente de pensamientos suicidas por los comentarios hirientes hacia su piel.

Pese a las manchas en su cuerpo –simétricas en la cara–, esta joven estudiante de periodismo y amante de los viajes ha conseguido realizar su sueño: caminar sobre la pasarela.

Pero su éxito más significativo ha sido trabajar con Tyra Banks en el programa America’s Next Top Model que se emitirá este verano.

Chantelle Brown-Young –su nombre artístico– se ve “viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo”. Aunque está centrada en su faceta como modelo, tampoco quiere dejar atrás sus estudios en comunicación: “Como periodista espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar”, expresó.

(Con información de abc)